viernes, 3 de enero de 2014

El sueño del humanismo

El Sueño del Humanismo

Ayer visité por fin (está a punto de acabar) la muestra que hace de sus fondos la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza El Sueño del Humanismo.

Aparte de mis ensoñaciones bibliocleptomaniacas, y de disfrutar de ver y lamentar no poder examinarlos pasando páginas, al trasluz, oliéndolos, etc. me hizo gracia el encontrarme con libros realizados por impresores que tengo en mi colección y se me ocurrió otra tonta idea.

El juego de beber bibliofílico. Reglas: Se lleva una botella de orujo seco o wodka recien sacado de congelador. Y unos vasos de chupito. Te encuentras un libro impreso por un impresor que tienes: chupito de orujo. Te encuentras un libro que tienes: dos chupito al canto.

Ninguna de las obras expuestas está en mi colección, no puedo permitirme las obras mayores de estos autores, así que no habría usado la regla de los dos chupitos, pero sí bastantes veces la del chupito: Ibarra, Sánchez de Ezpeleta, Gryphius, Paulo Manuzio.

No creo que hubiera podido salir de la exposición por mis propios medios. Feliz año nuevo

No hay comentarios: