viernes, 10 de febrero de 2012

Como un elefante en una cacharrería o mi comienzo en la Wikipedia

Como un elefante en una cacharrería o mi comienzo en la Wikipedia

Elefante tomando el te

fuente

Tengo la costumbre de hacer cosas inapropiadas a lo Mr. Bean, es decir metiendo la pata hasta el fondo sin habérmelo propuesto, pero lo de la entrada a la Wikipedia ha sido antológico.

Así que elegí como nombre de guerra wikipédico el mismo que en este blog.

A los minutos de haberme registrado recibo no una bienvenida sino un aviso por nombre de usuario incorrecto.

¿Pero esto qué es? ¿Será considerado mi nombre como span por tener un blog?

No entendía nada, expliqué los motivos de la elección de mi nombre y varios bibliotecarios me explicaron que ente ellos se llamaban «biblio» para acortar y que «bibliotranstornado» podía ser ofensivo. Supongo que tendrán sus más y sus menos con vándalos, gente que hace publicidad, autobombo etc.

Así que, como dejando comentarios se entiende la gente, he cambiado mi alias por bibliófilotranstornado (que suena como «esternocleidomastoideo») que no deja dudas sobre los temas que me interesan y me he lanzado de cabeza a corregir, actualizar y mejorar entradas. ¡Incluso he creado nuevas!

He cometido errores y me han avisado, he avisado de vándalos y se han corregido, he discutido con otros editores y hemos llegado a acuerdos, en resumen: una experiencia muy agradable.

Tengo un libro de Panormitanus y vi que este autor no tenía entrada en español, así que busqué información y la creé (con otros editores que me han corregido, ayudado y complementado).

Es una de las páginas en las que colaboro que más orgulloso estoy:

Tengo un libro de este autor

Wikipedia: Panormitanus

Yo en la Wikipedia

Anímate a colaborar.

5 comentarios:

Galderich dijo...

Esto no és una entrada de un elefante en una cacharrería sinó una entrada triumfal que ayuda a otros usuarios (todos) a tener informaciones serias y contrastadas.

Gracias por el esfuerzo.

Bach dijo...

Me parece una idea genial. Todo lo que sea colgar información correcta, y la tuya lo va a ser, es de agradecer.
Suerte y un abrazo.

Urzay dijo...

Eres un crack. La wikipedia es un empeño muy loable, pero tiene artículos con no pocos patinazos. Seguro que contribuyes a mejorarla, como pide ese señor de la foto, y con material gráfico de primera mano. No sé muy bien por qué podía ser ofensivo el alias, si al fin y al cabo era el tuyo, no decías transtornado a nadie más. Lo que es seguro es que ningún bibliófilo se va a molestar con el nuevo: todos estamos un poco transtornados.

Nadie, mi nombre es Nadie dijo...

Muy buena , entrada y seguro, que aportas conocimiento de primera mano, es de las cosas mejores que se pueden hacer , mejorar el conocimiento, agradecido de mi parte por tus futuras entradas

biblioaprenent dijo...

Llego tarde, hoy me entero de tu wikipedismo.Me alegro del mismo, aprenderemos todos un poco más.
Lo del cambio de nombre no me parece bien.
Creo que Bibliotranstornado es adecuado, oportuno, original, etc. el otro nombre es, como mínimo, y como tu dices esternocleudomastoideo-ista.
Pensaba que en las bibliotecas los bibliotecarios se llamaban por su nombre.
Bien, pues creo que, por suerte, los Bibliotranstornados somos unos cuantos y pienso que no nos sabe nada mal.
Hasta otra.
Biblioaprenent.