viernes, 17 de septiembre de 2010

Historia del libro. Texto e imágenes

Historia del libro. Texto e imágenes

Buen libro con la historia del libro que se puede leer muy rápidamente saltando las partes de introducción histórica y que complementa a los muchos libros este tema que no tratan al libro americano con la profundidad que éste merece. En este libro sí que lo hace, en especial el libro argentino.

Me quedo con dos citas, la primera porque ahora estoy estudiando las letras góticas:

Hay distintos tipos de letra gótica, su clasificación y nomenclatura es uno de los problemas más difíciles de la paleografía medieval.

Y ésta porque me gusta:

La condición del bibliófilo tienen una particularidad en el coleccionista de libros antiguos: desde una vocación particular por el patrimonio cultural crece la curiosidad a través de cinco variables: el tema, el autor, la antiguedad, la editorial y la calidad de la impresión: papel, grabados, caracteres tipográficos, diagramación y encuadernación. También pueden interesar las firmas o atestaciones de propiedad, la pertenencia del libro.

Lo que no me ha gustado es la poca cantidad de imágenes pues aunque el título del libro incida en que hay imágenes, en éste libro se ha explicado la historia de las imágenes sin utilizar apenas imágenes (y además en blanco y negro).

1 comentario:

bibliotranstornado dijo...

Vuelvo a publicar, vuelvo a leer y a comprar y a comprar. Vuelvo