viernes, 20 de noviembre de 2009

Obras de V.P.M.Fr. Luis de Granada Quarta parte De la introducción del symbolo de la Fé

de Granada, Fray Luis
Obras de V.P.M.Fr. Luis de Granada Quarta parte De la introducción del symbolo de la Fé
V
1788

Libro que trata sobre religión.

Fue impreso por Don Pedro Marín, A costa de la Real Compañía de Impresores y libreros del Reyno, en Madrid, en 1788, en idioma español.

310x220 mm (folio), 585 + 2 páginas. Pergamino con título manuscrito en el lomo y cuerdas para atarlo.. Cuarto tomo de las obras de este autor del siglo XVI en el que está la primera parte de la obra «Symbolo de la Fé».
Palau 107341.

Fue comprado a uno de aquellos libreros en Feria del libro antiguo y de ocasión de Zaragoza el ca 2003.

Desconocía a este autor, que fue muy famoso durante un par de siglos. Casi fue beatificado a finales del siglo pasado y fuen perseguido intermitentemente por la inquisición por sus pensamientos cercanos a los reformisas, con sus obras entrando y saliendo del índice de libros prohibidos.
Palau 107341.

Portada.

Portada. «Escudriñad las Escrituras; porque vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi» (Juan 5:39)

Detalle del lomo.

Detalle del lomo.

Tapa de pergamino con cuerdas.

Tapa de pergamino con cuerdas. Forzando un poquito todavía se podrían atar.

«Prosigue lo mismo».

«Prosigue lo mismo». No soy capaz de saber si los títulos que ponen de vez en cuando tienen un componente humorístico, porque realmente no dan información sobre lo titulado.

Comienzo de la obra «Del symbolo de la Fé»

Comienzo de la obra «Del symbolo de la Fé» Con una orla tipográfica y una letra capitular.

Grabado de un cachalote.

Grabado de un cachalote. Es el único grabado del libro.

Descripción de un cachalote que se encontró en la playa.

Descripción de un cachalote que se encontró en la playa. El autor nos muestra los detalles de diseño de esta bestia y su función, lo que demuestra la sabiduría del Creador.

1 comentario:

lamberto palmart dijo...

En muchas ocasiones estos libros religiosos esconden algún regalo, como la descripción e inusual grabado de este cachalote. A mí personalmente me encantan estos grabados monstruosos que poco tiene que ver con la realidad, donde se aunan sencillez, ingenuidad e imaginación del grabador. Aunque sea un cuarto tomo, buen libro; que lo disfrutes.

Saludos bibliófilos