lunes, 12 de noviembre de 2012

Redes telefónicas y campanillas

Redes telefónicas y campanillas
1899

Libro que trata sobre técnica.

Fue impreso por Baiily-Bailliere, en Madrid, en 1899, en español.

115x183 mm (12º), paginas: 159.

Faltaba la encuadernación y estaban las hojas bastantes sueltas así que encargué una encuadernación baratita, por aquello de que una encuadernación no debe ser más cara que el libro. Pero creo que merecía algo más digno.

Manual para iniciarse en la instalación de redes de telefonía y redes de campanillas, tanto para hoteles como para casas grandes en las que había campanillas para llamar al servicio.

Fue comprado en ebay el 2009-01-19.

En 100 años el mundo de las redes telefónicas ha cambiado un poquito y el de las campanillas no digamos, los libros sobre temas que han cambiado mucho en el siglo XX (y lo que llevamos del XXI) me resultan apasionantes.

Como curiosidad este libro lo compré quedando el segundo en una subasta, el máximo pujador no realizó el pago y el vendedor me lo ofreció a mí. Pensé que el ganador era una cuenta títere del vendedor para incrementar el precio, pero no me importó.

Enlaces

En la librería

En la librería Con su encuadernación nueva.

Portada completa

Portada completa Colección, libro, autor, traductor y editorial.

Las campanillas (lo que ahora llamaríamos timbres) eran mucho más importantes económicamente que las redes telefónicas.

Las campanillas (lo que ahora llamaríamos timbres) eran mucho más importantes económicamente que las redes telefónicas. Y a este tema se dedica la mayor parte del libro.

Gráficas de carga o de resistencia interna de unas pilas.

Gráficas de carga o de resistencia interna de unas pilas. No siempre se tenía acceso a acometida eléctrica.

Timbre.

Timbre. La corriente eléctrica hace que el electroiman atraiga al mazo hasta la campanilla, el movimiento del mazo abre el contacto, la corriente deja de fluir y el electroiman no atrae al mazo que vuelve a su posición inicial.

Estaciones microtelefónicas.

Estaciones microtelefónicas. Me río yo solo mientras leo estos libros.

Telefonía móvil (que no inalámbrica)

Telefonía móvil (que no inalámbrica) A que nunca habías pensado que para hablar por teléfono había hecho falta un asistente ¡para que no se moviera el burro!

2 comentarios:

Luis A. Alvarez dijo...

Bastante gracioso lo del burro,regale uno de comunicaciones, de los primeros sobre telegrafia, principios de telefonia,pero lo de las campañillas no lo habia visto nunca...

Urzay dijo...

Me recuerda esto bastante esas series eduardianas inglesas, como Arriba y abajo o Downton Abbey, tan bien ambientadas. Ahora resulta ya curiosa esta forma de comunicarse, pero dentro de unos años será sorprendente para quien lea un libro así.