martes, 18 de agosto de 2009

La biblioteca de los libros perdidos

La biblioteca de los libros perdidos

La biblioteca de los libros perdidos Repaso por los libros que nunca leeremos.

Al mismo tiempo que nos encontramos este sugerente título, vemos una portada que hace volver la vista a cualquier bibliófilo.

Es una colección de microrelatos (2 ó 3 páginas) sobre los manuscritos que se quemaron antes de imprimirse, libros de los que no nos ha quedado ninguna copia y libros que podían haber sido y nunca fueron.

Desde Homero y los libros perdidos de la Biblia a Hemingway y Kafka, pasando por Cervantes, Alexander Pope y otros muchos más.

Se nota que el autor es experto en literatura inglesa por la preferencia de losc autores anglosajones, aunque la selección es muy cosmopolita, con autores chinos, árabes y persas, etc.

Un rápido repaso a la literatura universal mundial que nos deja la sensación agridulce de saber qué libros se han perdido para siempre pero que nos permite el soñar con encontrar alguno en un palimpsesto o como material de relleno en una encuadernación estropeada.

Como siempre puedes ver críticas mejores que ésta buscando en Google, yo he encontrado éstas en un pis pas:

1 comentario:

Richard D'Bury dijo...

Estimados/as colegas

Impecable la presentación de este Blogs.
Escribimos desde el Foro de bibliotecología, cultura y sociedad de la ciudad de Buenos Aires.
Nos agradaría que nos envien las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o extensión cultural que estimen convenientes, para su más amplia difusión....
Te adjunto nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.

http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/

e.mail:

richardebury@gruposyahoo.com.ar

Saludos Cordiales…
Desde la inestable buenos aires…