miércoles, 17 de junio de 2009

Bestiario

Nota para impacientes: si buscas en este blog un bestiario antiguo lamento decirte que aquí, por desgracia, no lo encontrarás, aunque sería lo lógico salta a la siguiente página que te muestre Google y o ve a este blog.

Comenzamos con el Bestiario que no es un libro antiguo.

Todas las ferias del libro tengo la costumbre, hábito o vicio de regalarme un libro de Javier Tomeo, que después leo despacio para que no se me acabe pronto. Cuando se acaba lo dejo en la librería pensando que pronto releeré algunas páginas al azar, con una sonrisa en la cara.

Llevaba ya dos libros de tapa blanda consecutivos cuando vi que ese día firmaba Natalio Bayo, el ilustrador de la edición de lujo del Bestirario de Javier Tomeo.

Automáticamente lo compré, fui donde Natalio, con los mismos nervios que una adolescente frente a un ídolo pop, le pedí que me lo firmara (creo que hasta le llamé Javier en lugar de Natalio).

No sólo me lo dedicó sino que me hizo un dibujo.

¡Tengo un dibujo de Natalio Bayo original!

Mi dibujo Boli azul sobre papel satinado blanco. No sé si hacerme un mural para el salón o una camiseta o ambas cosas.

Natalio Bayo

Natalio Bayo El pintor/ilustrador/dedicador.

Javier Tomeo

Javier Tomeo Mi idolatrado Javier Tomeo.

Portada

Portada Portada del Bestiario.

5 comentarios:

Galderich dijo...

No hay nada mejor que un libro autografiado por su autor cuando le admiramos. En este caso has de buscar un dia que Javier Tomeo firme y ya tendrás el mejor libro de tu biblioteca. "Quien la sigue la consigue".
Felicidades por la ilustración. Yo me haría una camiseta estampada con el dibujo. ;-)

lamberto palmart dijo...

¡¡Por fin, lo consegui!! Todo lo que sé de libros, lo ignoro en informática. Llevo mucho tiempo insistiendo para conseguir entrar en tu blog, viendo como actualizabas articulos y no podía leerlos porque Internet Explorer me decia "Operación anulada". Y en foros internautas he descubierto que con Mozilla Firefox se evita este fallo. Por lo visto has hecho alguna modificación en algún "script" que no sé que co... es, y eso evita la visulización de tu blog con IE ¿Digo yo?. La cuestión es que he descargado el susodicho Mozilla, (que me suena a una mezcla de monstruo antidiluviano con una crema de chocolate) y consigo leerte; y me alegro.

Así que aqui estoy, tomando nota de Javier Tomeo, que no he leido nada de él pero tendré que hacerlo y darte las gracias por tu enlace.

Saludos bibliotranstornados

bibliotranstornado dijo...

Gracias Galderich, esperaré como cuenta Patrick Suskind que hacen las garrapatas y asaltaré a Tomeo la próxima vez que firme libros. En la pasada feria también firmó pero estaba en el parque de atracciones con los niños (no antepongo los libro a todo, aunque no me gusta reconocerlo),

bibliotranstornado dijo...

Cielos Lamberto, me provocas un sentimiento agridulce, he comprobado que realmente en el Explorer 6 no se ve la página, he googleado y creo que ya he solucionado el problem. a. La parte dulce es que has cambiado a Firefox, mucho mejor navegador, en el que las páginas se ven mucho mejor.

Gracias por el aviso y por el esfuerzo que has demostrado para poder ver mi página. Gtacias

Diego Mallén dijo...

Amigo bibliómano: lo mismo que a Lamberto me pasaba a mí con tu blog. No había manera de entrar. Hoy lo he conseguido sin más, en mi caso, sin pasar por el Nocilla o Morcilla. Llevo meses con la nota de operación anulada.

Enhorabuena por tus artículos, tus libros. Disfruto con tus crónicas de vida cotidiana y bibliofilia. Son deliciosas y reales. En mi caso la infancia de mis hijas quedó ya muy lejos pero tus anécdotas me la hacen recordar.

La sensación de ser chafado en el último momento en una subasta la conozco muy bien...

Saludos bibliófilos.